jueves, 7 de diciembre de 2017

Guión Teatral : Los Fantasmas de Scrooge

Narrador: Un día antes de Navidad en Londres, vivía un hombre llamado Ebenezer Scrooge el
cual era un hombre de negocios, pero a la vez muy egoísta que no sabía de la Bondad. El cual
estaba con su único trabajador Bob .
(Un día de trabajo antes de Navidad en la oficina)
Bob: Me muero de frio pero que puedo hacer, mi patrón no quiere que use dinero en carbón .

(En ese momento ingreso el sobrino de Scrooge)

Sobrino de Scrooge: ¡Feliz Navidad! Tío.
Scrooge: Es una tontería no me hagas perder el trabajo
Sobrino: Oh ¡En serio tío! No te da alegría la Navidad
Scrooge: No me da alegría solo se gasta dinero además tu eres tan pobre..
Sobrino: No digas eso tío, te invito a cenar por Navidad ¿Qué dices ?
Scrooge: No gracias vete ya
Sobrino: Siento que hayas escogido esta decisión pero...¡Feliz Navidad tío ¡
Scrooge: ¡Que tengas buena Navidad ,Feliz Año Nuevo etc!
(Saliendo de la oficina)

Sobrino: Feliz Navidad Bob
Bob: Feliz Navidad a usted también

(Bob se acerca a Scrooge)
Bob: Señor,Yo termine de hacer mis deberes ¿Puedo irme ?
Scrooge: Puedes irte

Bob: Este... Mañana es Navidad y quiero pasarla en familia
Scrooge: Esta bien pero vuelve al siguiente dia temprano
Bob: Gracias señor ¡Feliz Navidad!
Scrooge: Solo vete y ¡Saluda a tu esposa¡
(Scrooge cierra la oficina y se va a su casa)
Narrador: Scrooge se iba a aponer su pijama y se preparaba para dormir cuando de repente se
escuchan ruidos extraños en la habitación

(Scrooge se despierta aterrado)

Scrooge: ¿Qué esta pasando ?
(Mira hacia la ventana e ingresa Marley)
Scrooge:¿Quién eres tu ? ¿Esto es un sueño?
Marley:No, Tocame que soy realidad

(Scrooge lo toca )
Scrooge:Te conozco eres el viejo Marley..¿Que quieres de mi?
Marley: ¡Quiero mucho de ti! Ves estos grilletes estoy atrapado por mis malos actos
Scrooge: ¡Explícame! No logro entender
Marley: Yo abusaba de las personas en vida. Y este es el castigo que recibí (Escúchame bien te
vendrán a visitar 3 fantasmas ; uno peor que el otro ; El 1ro llegara mañana cuando el reloj
marque la 1 am , el 2do al día siguiente a la misma hora y el tercero a la media noche del
siguiente día.
Narrador: Después de un tiempo el fantasma , atraviesa la pared y se fue . Al día siguiente la
campana toco a la 1 de la madrugada y Scrooge vio una criatura a lado de su cama.
Scrooge: ¿Quién eres? ¿Te conozco?
Espiritu de la Navidad pasada: Soy un fantasma de la Navidad pasada, toma mi mano y te
revelare mi pasado

(Agarra la mano del fantasma)

Narrador: El fantasma lo llevo a través de su pasado a su pueblo donde todo había empeorado.
Scrooge: ¿Quién es ese niño que esta solo?
E.N.P: Ese eres tu solo porque tus padres trabajaban mucho en ese entonces.
Scrooge: Si,lo reconozco ¡Soy yo! , ahora sé porque mis Navidades eran tan solitarias, tristes y
sin vida.
E.N.P: ¡No dispongo de tiempo!, ¡vamos a otra Navidad!
Scrooge: ¡ Llévame de regreso!
Narrador entonces sonó la campana del reloj

(Scrooge volvió a despertar)

Scrooge: ¡Oh cielos! Solo era un sueño
Fantasma de la Navidad presente: No, no era un sueño
Scrooge Eh de suponer que eres el fantasma del presente
E.N. Presente: Así es , sujétate de mi bata ¡ No queda tiempo!
Narrador: Entonces el dormitorio desapareció. Vieron a gente haciendo compras de último
momento, la ciudad estaba repleto de nieve y felicidad.
Scrooge: Todos parecen felices.
E.N.Presente: ¡Porque es Navidad!
Narrador: Entonces lleva a Scrooge a la casa su empleado Bob Cratchit .Estaba muy feliz con su
hijo Tim
Scrooge: ¿Aquí vive?
E.N.Presente: Con el salario que le das....Pero aquí siento amor.
Scrooge: ¿Qué les sucede? ¿Por qué no camina?
E.N.Presente: ¡Esta enfermo! Su nombre es Tiny Tim A este paso morirá
Scrooge: ¿Y los doctores no pueden salvarlo?
E.N. Presente: No tiene dinero para pagar uno
Scrooge: ¡No, ¡No, No!!
F.N. Presente: Supongo que a ti no te importa. Además, así disminuirá la población mundial
Narrador: En ese momento el se dio cuenta que el Espíritu utilizo las mismas palabras que el
Bob Cratchit: Demos gracias al Sr Scrooge por esta cena
Tim: Espero que la pase bien
Bob Cratchi: Vamos a cenar esta noche y gracias al señor Scrooge
Narrador: El fantasma le dio un recorrido por muchos lugares para mostrarle como ellos
celebraban la Navidad entonces de pronto aparecieron en la casa del Sobrino de Scrooge
Sobrino de Scrooge: ja; ja; ja; ja; ja.... Y dice que la navidad es una tontería
Amigo del Sobrino de Scrooge: De seguro debe estar contando su dinero solo ja; ja; ja...
Sobrino de Scrooge: Exacto ja; ja; ja... de que le sirve sino tiene a nadie con quien disfrutarlo,
Prefirió enojarse y no venir a cenar con nosotros.
Scrooge: Al parecer no les agrado mucho...
E.N. Presente: exacto, pero puedes cambiarlo
Scrooge: ¿pero, ¿cómo? ¿Cómo lo hago?

Narrador: El espíritu no respondió, entonces siguieron observando a otras familias felices, y
todo en una sola noche, entonces El espíritu desapareció sin dejar rastro
Scrooge: que alivio, de nuevo estoy en mi cama
Narrador: pero en ese preciso instante apareció otro espíritu, vestía de negro y no se le notaba
el rostro
Scrooge: ¿Quién eres? Seguro eres el espíritu de la navidad del futuro, ¿vienes para ayudarme
a cambiar mi destino?
Narrador: El espíritu no respondió solo se dirigió a fuera de la casa, Scrooge lo siguió, hasta
llegar a su oficina en eso había 2 Hombres estaban parados en frente.
Scrooge: los reconozco hago negocios con esos tipos, les agrado mucho pero... ¿pero de que
están hablando?
Hombre 1: Pobre Señor Scrooge.
Hombre 2: Lo sé, me da mucha lastima
Hombre 1: Me dijeron que estaba muy enfermo y no había cura.
Hombre 2: ¿Quién lo cuido?
Hombre 1: Nadie, él siempre estaba solo.
Narrador: El espíritu empezó a avanzar, de pronto todo se tornó oscuro, hasta que Scrooge
apareció en un cementerio.

(Voz de asustado)

Scrooge: ¿porque estamos aquí?
Narrador: El espíritu le mostro una tumba
Scrooge: antes de que lea lo que está inscrito dime algo..., ¿esto pasara o ya paso?
Narrador: El espíritu se mantuvo firme y no respondió, entonces Scrooge se acercó a leer la
lápida inscrita, estaba con el nombre: Ebenezer Scrooge. Entonces en ese instante Scrooge se
arrodilló
Scrooge: ¡NO! espíritu por favor no me hagas esto, cambiare lo juro por mi vida, ayudare a los
demás y dejare de pensar solo en mí mismo, nunca olvidare estas lecciones que me dieron,
apiádate de mí.
Narrador: Angustiado agarro la túnica del espíritu con fuerza, pero el espíritu lo sacudió con
fuerza y Scrooge despertó en su cama.
Scrooge: Gracias me dieron otra oportunidad y esta vez no la voy desperdiciar. No tengo ni la
menor idea de que día es hoy o qué hora es, pero no me importa tengo que actuar
Narrador: Entonces se escucharon las campanas de la iglesia. Luego observo a un niño fuera de
casa jugando y le gritó
Scrooge: ¡Hey! ¿Tú que día es hoy?
Niño 1: Es navidad Señor, La mañana de Navidad

Scrooge: Ten este dinero y Cómprate algunos dulces...
Niño 1: Gracias Señor
Scrooge ¡Feliz navidad!
Narrador: Ya en la noche vestido con su mejor ropa, se dirigió hacia la casa de su sobrino. Se
sentía realmente emocionado.
Sobrino de Scrooge: ¡Tío estoy Feliz de verte! Me alegra que hayas cambiado de opinión.
Scrooge: Si, gracias por aceptarme.
Narrador: Después de la cena, agradeció por la comida y se retiró diciendo ¡Feliz Navidad!.
Entonces al día sgte. Ya en su oficina apareció todo apresurado Bob Cratchit pidiendo disculpas
Bob Cratchit: Disculpe Señor por llegar tarde es que ayer fue navidad tenga comprensión...
Narrador: entonces Scrooge lo cayo levantando la mano parecía enojado.
Scrooge: Llegó 1 hora tarde Señor Bob ahora en castigo de eso... Le aumentare el sueldo. ( se
empieza a reír) jajajajaja...
Bob Cratchit: No... logro comprender.
Scrooge: Y no solo eso ayudare al pequeño Tym en sus necesidades y le daré todo el apoyo
posible.
Bob Cratchit: pero... como sabe de mi hijo...
Scrooge: oye que frio hace aquí rápido ve a comprar leña toma este dinero y quédate con el
cambio y compra un pavo porque esta noche ire a tu casa a celebrar.
Bob Cratchit: ¿Señor está bien?
Scrooge: Rápido o te despido jajaja ...

(Bob Sale de la oficina)

Bob Cratchit: Entonces Scrooge cumplió su palabra de cambiar, los 3 espíritus hicieron su
trabajo exitosamente y ayudo a mi hijo tanto así que lo considera como un segundo padre, y
con una sonrisa siempre diciendo

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

17 comentarios:

  1. Esta narración tiene mucho valor me parece fantástica

    ResponderBorrar
  2. Gracias tenia una tarea de esto y me ayudo.

    ResponderBorrar
  3. no esta el fantasma de las navidades futuras, no lo encuentro

    ResponderBorrar
  4. me gusto mucho por que jamás la había leído

    ResponderBorrar